martes, 27 de enero de 2009

el proyectillo

Recuperar el teatro infantil en las fiestas 2009 en Sequeros (Salamanca)



ABRAMOS EL TELóN!!

Resumen:
Este proyecto recuperará el espectáculo infantil al teatro Liceo de Sequeros (Salamanca). Incluyendo el acto al programa de fiestas 2009, el día 17 de Agosto de este año. Este acto ya se hacía anteriormente. Nace como respuesta al problema existente en las fiestas donde los más pequeños participan cada vez menos y cada vez se realizan menos actividades destinadas a ellos. Se realiza con el fin de ofrecer una oportunidad de participación a los más pequeños del pueblo y por otro lado para ofrecer un acto más atractivo al programa de fiestas destinado a los nacidos en el pueblo y a los visitantes, de los más mayores a los más pequeños. Con este proyecto se quiere llegar hasta conseguir la máxima participación de los destinatarios, niños y jóvenes, y hasta conseguir la auto-organización de éstos, con el fin de que el acto se siga realizando en los siguientes años. La manera de conseguirlo será mediante ensayos previos a la obra final incluyendo un ensayo general y una pequeña actividad relacionada donde los niños sean los principales participantes. Como organizadores del acto, una animadora y varios voluntarios jóvenes del pueblo, también se cuenta con la participación de padres y familiares de los niños y jóvenes que y actúen. Con el apoyo del Ayuntamiento de Sequeros y la Asociación amigos de Sequeros.

Justificación:
Este proyecto se hacía anteriormente y yo participaba desde bien pequeña hasta hacerme adolescente y he visto, en primera persona, cómo se ha ido perdiendo en el olvido ya que cada vez nos hemos ido implicando menos, tanto la gente del pueblo como los visitantes, cómo yo, que asistimos al pueblo en periodos vacacionales, con el tiempo cada vez participábamos y nos involucrábamos menos, así a la misma vez los monitores voluntarios que organizaban el acto se fueron desmotivando y se llegó al punto de dejar de hacer el espectáculo y todo eso también afecta a todo el programa general de fiestas dónde se nota que los niños participan menos, aparte se va perdiendo el espíritu y la participación de todos los colectivos, que existía años atrás. Este acto promueve la participación de todo el pueblo o de una gran mayoría ya que no no sólo y participan los niños y jóvenes sino que también intervienen padres, madres, tíos, primos ... que ayudan a crear todo el vestuario y lo más importante que asisten al acto como público haciendo a los niños y jóvenes los totales protagonistas del espectáculo. El proyecto es viable ya que como he dicho antes se hacía anteriormente y los recursos son escasos y se encuentran al alcance.

Este es mi proyectillo de la escuela, me gustaria que me dejarais vuestra opinión y así ir mejorando día a día con vuestras sugerencias. Muchas gracias. Elena


No hay comentarios: